CAMPAÑAS ACTIVAS

Sumate a las luchas que se estan llevando a cabo:

Recreación Segura en la playa y zonas costeras

La comunidad que usa la playa y el océano en forma recreativa, tendría un rol importante en la apertura de las zonas costeras de forma segura. Si adherimos al distanciamiento físico y a la recreación en movimiento podríamos acceder a las playas y zonas costeras cuando las autoridades lo indiquen.

Cuando  nuestras costas y el océano comiencen a abrirse para la recreación, Surfrider Argentina está instando a la gente a seguir cumpliendo las órdenes de quedarse en casa, practicar el distanciamiento físico y evitar espacios públicos abarrotados, incluidas zonas costeras, playas y áreas de surf. 

VICTORIAS

LA PALOMA

Preservamos La Paloma como Reserva del Surf Mundial al impedir que se tape con toneladas de piedra las playas de bolsillo asociadas a los acantilados de esas playas de clase mundial.

LAS BRUSQUITAS

Logramos que el arroyo Las Brusquitas en Miramar permanezca en estado prístino, al evitar el traslado a esa locación de la planta de disposición de residuos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

MAR CHIQUITA - ESPIGONES

Preservamos la playa Sunrider en Mar del Plata y Waimea en Mar Chiquita de la construcción de escolleras en T.

MAR DEL PLATA Y QUEQUEN - DRAGADO FIJO

Impulsamos el salto tecnológico, el sistema de dragado fijo controlado, para el Desarrollo Sostenible de las localidades costeras con puerto como Mar del Plata y Quequén. 

LOCALIDADES LIBRE DE PLASTICO

Logramos la prohibición del uso de las bolsas plásticas de un solo uso en las locadidades de Pinamar, Villa Gesell y Necochea. Estamos trabajando junto a Vida Silvestre en ese sentido para lograr ese resultado en la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

DEPORTE - CONCIENCIA AMBIENTAL

Integramos a los jóvenes a través del surf y el skate en el marco del programa El Deporte liderando la Conciencia Ambiental y llevamos adelante la Campaña en colegios desde el año 2008 llamada Reduzcamos Nuestra Huella Plástica ya que el 70% de los plásticos que encontramos en nuestras playas proviene de las ciudades

CREA TENDENCIAS

Depositá la basura en su lugar

Desecha la basura en el depósito para la basura y no la tires a la calle. El 70% de los residuos que encontramos en nuestras playas provienen de la ciudad a través de las redes de alcantarillado.

La playa es tu casa

Hacete cargo de tu metro de playa y déjala mas limpia de lo que la encontraste. El 10% de los residuos que ingresan al mar provienen del abandono en la playa. Recogé tu basura y la que veas en tu camino.

Libre de plastico

El plástico es el enemigo número uno del planeta, nunca se degrada y lo asfixia. El 75% de los residuos son de plástico. No aceptes bolsas plásticas de un solo uso y envases descartables

Libre de humo

Las calles y playas no son ceniceros. Una colilla de cigarrillo contamina 70 litros de agua y tarda 3 años en biodegradarse.

Cada gota cuenta

El agua es un recurso reutilizable y no renovable. Hoy en día existen muchos métodos para ahorrar agua, tales como duchas e inodoros de bajo consumo de agua y el riego por goteo. Sobre todo, repará las fugas de agua en tu casa.

Se la solución

La próxima vez que veas basura tirada, levantala y depositala en el lugar apropiado. Reducí, reutilizá y reciclá todo lo que puedas