ISD Argentina Mar del Plata 2019

ISD Argentina Mar del Plata 2019

DÍA INTERNACIONAL DEL SURF EN MAR DEL PLATA

Este sábado 22 de junio se celebró en Mar del Plata, Playa La Paloma, el Día Internacional del Surf; un día de agradecimiento a nuestros océanos, olas y playas, que contribuye a tomar conciencia sobre los problemas que enfrentan nuestros océanos.

Como parte de la celebración,  la ASA junto a Surfrider Argentina, anunciaron oficialmente, el lanzamiento de La Paloma como Reserva del Surf Mundial en la Global Wave Conference Queensland Australia Febrero 2020.

Se realizó una limpieza de todo el sector, donde fue instalado un container por el EMSUR

Finalizó la jornada con una cadena humana por la salud de los océanos y la firma de un petitorio para evitar la instalación de plataformas para la exploración y explotación petrolera, frente a las costas de Mar del Plata, que provocarían un serio daño al y a la pesca.

El Día Internacional del Surf fue organizado por Surfrider Argentina Mar del Plata, junto a la ASA, Greenpeace y el Foro Costero

Surfrider Argentina y su intervención ambiental en La Paloma

La campaña de Surfrider Argentina “Más Piedras, No Gracias” (2005), demostró que no había un proceso erosivo que justifique un rompeolas en playa La Paloma. Gracias a ello se logró evitar la construcción de un piedraplén (construcción de piedra) de 90 metros que iba destruir las dos playas asociadas al acantilado y las olas de clase mundial de ese escenario del surf argentino. Lamentablemente no se pudo impedir la destrucción de parte del acantilado de 4.5 millones de años.

Compartir post

Compartir en redes

Twitter
Facebook
WhatsApp

Posts recientes

Suscribirse