Victoria sobre la Industria Petrolera Offshore

Victoria sobre la Industria Petrolera Offshore

El presidente Biden firma una orden ejecutiva para detener el Leasing de petróleo y gas y abordar el cambio climático
Esta acción detiene los peligrosos planes de perforación en alta mar del gobierno federal al tiempo que compromete a Estados Unidos a tomar acciones audaces para abordar la emergencia climática

Surfrider están celebrando el anuncio de de la administración Biden para abordar la emergencia climática a través de una variedad de acciones ejecutivas . Los compromisos descritos en la Orden Ejecutiva para abordar la crisis climática en Estados Unidos y en el extranjero incluyen una “pausa temporal” en las concesiones de petróleo y gas natural en tierras y aguas públicas, lo que efectivamente acaba con la propuesta pendiente del Departamento del Interior de abrir más del 90% de las costas de Estados Unidos a nuevas perforaciones en alta mar.

El director ambiental de Surfrider Foundation, Pete Stauffer, emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio:
Surfrider aplaude la acción histórica de la administración Biden para abordar la emergencia climática que amenaza nuestras costas y océanos y las muchas personas que dependen de estos recursos. La perforación en alta mar es una práctica sucia y peligrosa que contamina el océano, daña a las comunidades costeras y exacerba el cambio climático. Hacemos un llamado a la administración y al Congreso para que tomen acciones adicionales para abordar la crisis climática, incluida la prohibición permanente de nuevos concesiones de petróleo y gas en tierras y aguas públicas”.


La exitosa campaña de Surfrider para detener la propuesta de perforación en alta mar del gobierno federal incluyó educar a millones de personas sobre la amenaza, organizar miles de empresas a través de nuestro proyecto Sign the Surfboard y aprobar cientos de resoluciones comunitarias en las costas del Atlántico, el Pacífico y el Golfo. En nuestros eventos de Hill Day en Washington, DC, nos reunimos con más de 100 oficinas del Congreso cada año y organizamos mesas redondas de negocios con la Casa Blanca, el Departamento del Interior y la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM).


Surfrider también luchó contra la propuesta federal de perforación en alta mar al aprobar leyes estatales que dificultan a las empresas la perforación en alta mar en busca de petróleo y gas. Trabajando con socios de la coalición, la red de Surfrider aprobó prohibiciones estatales de perforación en alta mar en California, Florida, Nueva Jersey, Oregón, Nueva York, Maine, Nueva Hampshire, Virginia y Delaware. Finalmente, Surfrider presentó un litigio exitoso para detener la explosión sísmica de un rifle de aire en la costa atlántica, el primer paso dañino del proceso de perforación en alta mar.

Si bien el anuncio de hoy merece una celebración, Surfrider reconoce que nuestro trabajo para proteger las costas de nuestra nación está lejos de terminar. Para evitar que el Departamento del Interior emita ventas de arrendamiento de petróleo y gas en alta mar en el futuro, hacemos un llamado a nuestros líderes federales para que protejan permanentemente las aguas de Estados Unidos de nuevos desarrollos de petróleo y gas. Esta es una disposición fundamental de la Ley de Soluciones Climáticas Basadas en el Océano , una de las prioridades federales de Surfrider para el nuevo Congreso.

En Argentina se realizarán acciones el 7 de Febrero en Mar del Plata y Playa Unión Chubut

Compartir post

Compartir en redes

Twitter
Facebook
WhatsApp

Posts recientes

Suscribirse