Antes que sea Tarde








Muestra de Cultura de Playa 80 años Yacht Club Argentino en Playa Grande Mar del Plata. Presentación Gustavo Huici Decisiones Estratégicas y Salto Tecnológico en la Costa: Petroleo ó Turismo
El 24 de octubre de 1964, el carguero griego Navarchos Koundouriotis, se partió en dos frente a Playa Grande, liberando el petróleo de sus tanques, tiñendo de negro la arena y contaminando el mar. A las lanchas amarillas se les prohibió por completo realizar capturas en ese sector. Igualmente, la fauna marina ya estaba condenada. El verano de 1965 fue el peor de la historia para los concesionarios de Playa Grande. La arena se tiñó de negro y ningún turista pisó los balnearios.
En el año 2019 se licitaron las zonas en el Mar Argentino para la exploración y explotación de petroleo. Vamos a permitir que un accidente en una plataforma offshore destruya Mar del Plata como ciudad turística y pesquera.?Este supuesto se extrapola a todas las ciudades balnearias de nuestro país. Participación Ciudadana y Compromiso con el ambiente, antes que sea tarde.
Agradecimientos: @lalobasualdo @ferfotomartin @yca

Compartir post

Compartir en redes

Twitter
Facebook
WhatsApp

Posts recientes

Suscribirse