Derrame de Petroleo en Huntington Beach CA

Derrame de Petroleo en Huntington Beach CA

#marargentinosinpetroleras

Playas de California cerradas debido a un derrame de petróleo “devastador” que amenaza la vida silvestre

Se estima que 477,000 litros se filtraron de una tubería submarina en uno de los derrames más grandes en la historia reciente del Estado de California en Estados Unidos.

Gabrielle Canon en Huntington Beach y agencias
@GabrielleCanon
Lun 4 Oct 2021 14.03 BST

Las temperaturas en el sur de California aumentaron el domingo, pero la playa estatal de Huntington estaba desprovista de las sombrillas y mantas de playa que normalmente se alinean en la costa.

En cambio, los funcionarios de obras públicas estaban trabajando febrilmente para detener la propagación de aproximadamente 477.000 litros de crudo pesado que se filtró de un oleoducto submarino durante el fin de semana en uno de los derrames más grandes en la historia reciente de California.

Se sospecha que el derrame se originó en un oleoducto a 32.5 km de la costa y ubicado a 2.5/3 metros debajo de la superficie frente a la costa del condado de Orange. El oleoducto se conecta a una plataforma de producción de petróleo llamada Elly, que a su vez está conectada por una pasarela a una plataforma de perforación llamada Ellen. Las plataformas y otra plataforma cercana se encuentran en aguas federales y son propiedad de la empresa Amplify Energy Corp., con sede en Houston.

Las personas que viven y trabajan en el área dijeron que notaron un brillo de aceite y un fuerte olor a petróleo el viernes por la noche. La guardia costera confirmó el sábado por la tarde que se había detectado una marea negra y estableció un comando unificado. Amplify Energy Corp cerró las operaciones del oleoducto y las plataformas más tarde ese día. El director ejecutivo de la empresa, Martyn Willsher, dijo que el oleoducto fue succionado para que no se derramara más petróleo.

Para el domingo, se desplegaron barreras en el agua para tratar de contener el petróleo mientras los buzos buscaban determinar dónde exactamente y por qué ocurrió la fuga. Las playas se cerraron mientras los equipos corrían para encontrar animales dañados por el petróleo y evitar que el derrame dañara las marismas más sensibles.

Los residentes, dueños de negocios y ambientalistas cuestionaron si las autoridades habían reaccionado rápidamente. “Para cuando la mancha llega a la playa, ha hecho un daño tremendo. Nuestra frustración es que podría haberse evitado si hubiera una respuesta ”, dijo Garry Brown, presidente del grupo ambientalista Orange County Coastkeeper.

El aceite creó un brillo de kilómetros de ancho en el océano y llegó a la costa en forma de glóbulos negros y pegajosos. El domingo por la tarde los vapores del petróleo eran aún transportados por la brisa del océano. Es probable que el petróleo continúe llegando a la costa durante varios días y afecte a Newport Beach y otras zonas cercanas.

El alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, dijo que las playas de la comunidad apodada “Surf City” podrían permanecer cerradas durantesemanas o incluso meses.

“En un año que ha estado lleno de problemas increíblemente desafiantes, este derrame de petróleo constituye uno de los más devastadores situaciones que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas ”, dijo Carr. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger salud y seguridad de nuestros residentes, nuestros visitantes y nuestros hábitats naturales ”.

El área afectada por el último derrame es el hogar de especies amenazadas y en peligro de extinción, incluida una ave playera regordeta llamada el chorlito nival, el charrán común de California y las ballenas jorobadas.

Los efectos de un derrame de petróleo son muy variados. Las aves que tienen aceite en las plumas no pueden volar, no pueden limpiarse y no pueden monitorear sus propias temperaturas, dijo Miyoko Sakashita, directora de los océanos del Centro para la Diversidad Biológica. Las ballenas, los delfines y otras criaturas marinas pueden tener problemas para respirar o morir después de nadar a través del petróleo o respirando vapores tóxicos, dijo.

Hubo informes de que algunas aves y peces habían quedado atrapados en el lodo y habían muerto. La guardia costera de EE.UU. Dijo que por el sábado por la tarde solo había un pato rojizo cubierto de aceite y recibiendo atención veterinaria. “Otros informes de la vida silvestre contaminada está siendo investigada ”, dijo la agencia en un comunicado.

El residente de Huntington Beach, David Rapchun, dijo que estaba preocupado por el impacto del derrame en las playas donde creció, así como la economía local

“Por la cantidad de aceite que producen estas cosas, no creo que valga la pena correr el riesgo”, dijo Rapchun. Se preguntó si la extracción de petróleo era una buena idea a lo largo de algunas de las playas más pintorescas del sur de California. “Necesitamos petróleo, pero siempre hay una pregunta: ¿lo necesitamos allí?” él dijo.

El derrame se produce tres décadas después de que una importante fuga de petróleo golpeara el mismo tramo de la costa del condado de Orange. El 7 de febrero de 1990, un petrolero run off su ancla frente a Huntington Beach, derramando casi 1,6 millones de litros de crudo. Murieron peces y unas 3.400 aves.

En 2015, un oleoducto roto al norte de Santa Bárbara envió 541,313 litros de petróleo crudo a la playa estatal de El Refugio.

En Huntington Beach, el domingo, Daniel Orr y Peter Boucher, dos científicos ambientales senior del departamento de peces y vida silvestre de California, se apresuraron a recolectar muestras de un área manchada de manchas negras. Los científicos tomaron muestras de arena y agua, y desenterraron cangrejos de arena que todavía se escurrían debajo de la marea.

“Nuestro papel es estudiar el derrame y sus impactos”, dijo Orr, y agregó que aún era demasiado pronto para saber cuánto daño ecológico tendrá el derrame.

… Ya que nos acompañas desde Argentina, tenemos un pequeño favor que pedirte.

Las investigaciones de The Guardian provocan un cambio para mejor, especialmente cuando descubrimos una desigualdad desenfrenada y una injusticia manifiesta. El proyecto Windrush ayudó a una generación de inmigrantes difamados a establecer su estatus. Nuestras denuncias sobre la economía de los conciertos han generado una compensación y una mayor protección para los trabajadores. Nuestras investigaciones sobre la riqueza extraterritorial ayudaron a recuperar miles de millones para el fisco. Snowden y Cambridge Analytica catalizaron un movimiento global de privacidad de datos.

No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios. Solo la determinación y la pasión para realizar investigaciones globales de alto impacto, siempre libres de influencias comerciales o políticas. Informar así es vital para la democracia, la equidad y para exigir mejor a los poderosos.

Y proporcionamos todo esto de forma gratuita, para todos. Hacemos esto porque creemos en la igualdad de información. Un mayor número de personas puede realizar un seguimiento de los eventos globales, comprender su impacto en las personas y las comunidades, e inspirarse para emprender acciones significativas. Millones de personas pueden beneficiarse del acceso abierto a reportajes de investigación innovadores, independientemente de su capacidad para pagarlos.

Si alguna vez hubo un momento para unirse a nosotros, es ahora. Cada contribución, ya sea grande o pequeña, protege nuestra independencia, impulsa nuestro periodismo y sostiene nuestro futuro. Apoya a The Guardian desde tan solo $ 1, solo toma un minuto. Si puede, considere apoyarnos con una cantidad regular cada mes. Gracias.

fuente https://www.theguardian.com/us-news/2021/oct/04/california-oil-spill-huntington-beach

Compartir post

Compartir en redes

Twitter
Facebook
WhatsApp

Posts recientes

Suscribirse