Iniciativa Oceánica Argentina 2023

Iniciativa Oceánica Argentina 2023

Se realizará en Mar del Plata y en el Partido de la Costa Santa Teresita

Foto Stoked

Iniciativa Océanica Mar de Plata Argentina 2023

El Sábado 25 de marzo a partir de las 11hs. en Playa Grande, Mar del Plata. Punto de Reunión Escaleras de Biología

Surfrider Argentina, realizará junto a Surfrider Europa, la 18ª edición de las Iniciativas Oceánicas, evento para la protección y preservación de nuestras costas en materia de residuos acuáticos

Las Iniciativas Oceánicas son una excepcional movilización ecociudadana y es la acción emblemática de Surfrider Foundation Europe sobre la problemática de los residuos acuáticos, mediante limpiezas y censos de playas, lagos, ríos y fondos marinos.  Surfrider Argentina participa desde el año 2004 y realizó el primer censo de playa, liderado por el Dr. Ricardo Bastida.

El océano es un indicador del impacto de nuestros modos de vida sobre el ambiente, cada segundo se arrojan 206 kg de residuos en nuestros mares. La mayor parte nunca se degradará totalmente. Para combatir los residuos acuáticos, es preciso disminuir la producción de basura, para impedir que acabe en nuestros océanos y también cambiar la forma en  que usamos y fabricamos las cosas.

Les Initiatives Océanes se integran a la campaña sobre ésta problemática: Rise Above Plastics lanzada por Surfrider en Estados-Unidos y aplicada por el resto de la red mundial Surfrider. RAP explica el impacto del plástico sobre nuestros ecosistemas costeros, y las graves consecuencias  de  nuestras conductas de consumo El objetivo de la campaña Rise Above Plastics es reducir el impacto de los plásticos en el ambiente marino sensibilizando en cuanto a los peligros de la contaminación plástica y promocionando la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. Como solución, la regla de las 4R: rechacemos, reduzcamos, reutilicemos y reciclemos.

4.200 acciones en Europa y en el mundo se llevarán a cabo por voluntarios, escuelas, clubes deportivos y oficinas locales, en playas, lagos, ríos y fondos marinos.

Escribí a info@surfrider.org.ar  @surfriderargentina y participá del Censo y Limpieza de Playas coordinado por Cooperativa3R junto a distintas organizaciones de la ciudad y la zona

Compartir post

Compartir en redes

Twitter
Facebook
WhatsApp

Posts recientes

Suscribirse